ÚLTIMAS NOTICIAS

Golpea COVID a Texas; gobernador pide ampliar hospitales

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación de COVID-19, ante el aumento de contagios, lo que contempla aumentar la capacidad de hospitales y centrarse en atender la enfermedad.

Indicó que el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS, por sus siglas en inglés) de Texas utilizará agencias para proporcionar personal médico desde fuera del estado hasta instalaciones de atención médica de Texas en apoyo a las operaciones de COVID-19.

Solicitó a la Asociación de Hospitales de Texas que solicite a los hospitales que pospongan voluntariamente los procedimientos médicos electivos para aumentar la capacidad hospitalaria para los pacientes con COVID-19.

Abbott dirigirá a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) y al DSHS para que abran centros de infusión de anticuerpos COVID-19 adicionales en comunidades de todo el estado.

Esperan que estos centros traten a pacientes con COVID-19 que no necesitan hospitalización con medicamentos terapéuticos que pueden evitar que su condición empeore y requiera atención hospitalaria, según un comunicado.

Asimismo, los centros también ayudarán a aumentar la capacidad de camas en los hospitales para que los recursos estén disponibles para los pacientes más enfermos.

El centro de fusión existente de Lubbock ampliará su capacidad esta semana y DSHS lanzará cinco nuevos centros en Texas, comenzando con San Antonio el martes, 10 de agosto.

Abbott también dirigirá a TDEM y DSHS a aumentar la disponibilidad de vacunas en Texas y continuará alentando a los residentes a vacunarse.

Deja un comentario