Graban nuevo caso de abuso policial en Tulum; agentes golpearon a joven después de esposarlo

Un nuevo caso de brutalidad policial en Tulum, fue evidenciado este viernes en un video que muestra cómo oficiales golpean a un joven pese a que ya estaba esposado.

En el video difundido en redes, que dura poco más de minuto y medio, puede verse cómo el joven está esposado tirado en el piso, resistiéndose aún. Luego es sometido por policías de la patrulla 12233, quienes lo suben a la batea del vehículo y lo golpean en repetidas ocasiones ante la presencia de transeúntes que tratan de defender al detenido.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un tuit que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad en contra de policías de Tulum “tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”, pero no especificó cuántos oficiales estuvieron involucrados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que a través de la Dirección de Asuntos Internos se dio abrió a una indagatoria por los hechos, y dijo que estará dando “puntual seguimiento a dicha situación”.

Las imágenes fueron dadas a conocer una semana después de que cuatro policías de Tulum fueron acusados de feminicidio por el asesinato de Victoria Salazar.

Un video que circuló en redes muestra a la mujer salvadoreña sometida por policías municipales de Tulum, y se aprecia a la víctima esposada en el suelo, mientras uno de los agentes se posiciona con las rodillas sobre el cuerpo de la mujer. A los pocos minutos, la mujer ya se encuentra inmóvil.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra fue lo que provocó la muerte de la mujer.

LATINUS

Deja un comentario