La presidencia de la república hizo un acuerdo con los dueños de hospitales privados para atender ahí pacientes que no tienen nada que ver con el tema del coronavirus.

Los empresarios pondrán la mitad de la capacidad instalada en los hospitales privados, que equivale a una cantidad de 3 mil 200 camas.

Todos los hospitales públicos serán destinados para la atención del coronavirus, dijo amlo durante la mañanera de este lunes.

“Y que todas las camas, especialistas, médicos, del sector público, los concentremos en enfermos del coronavirus”, indicó.

En un lapso de 15 días, empezará a funcionar el plan.

Los pacientes serán informados en qué hospital privado serán atendidos. “Una mujer que vaya a dar a luz, va a saber que lo puede hacer, que la van a atender, en un hospital privado, por poner un ejemplo».

Los derechohabientes del imms e issste, así como cualquiera que lo necesite, incluso sin tener seguridad social, será atendido en los hospitales privados, en el caso de enfermedades no relacionadas con la pandemia.

El propósito del acuerdo es el de sumar recursos y voluntades para ayudarnos mutuamente en el propósito de combatir la epidemia, señaló el presidente de la república.

Es realmente algo importante, trascendente que el sector público y el sector privado se unan frente a esta crisis de salud pública, citó el presidente de la república.

Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a los dueños de los hospitales privados por este gesto, indicó.

Así que los hospitales públicos serán destinados a atender a los pacientes del covid 19, mientras que los demás enfermos, de otro tipo, serán atendidos en los hospitales privados.

En Chihuahua los pacientes que no tengan que ver con el coronavirus serían atendidos en el star médica, el cima, cristus muguerza, palmore y clínica panamericana entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *