Grito de Independencia en Cuauhtémoc será virtual

*No habrá pirotecnia en la Presidencia Municipal, pero sí en los Parques Mirador y de la Reforma
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social informó que la ceremonia del Grito de Independencia será virtual y la ciudadanía podrá observarlo a través de las páginas oficiales de Facebook “Beto Pérez” y “Gobierno Municipal de Cuauhtémoc”.
En la Presidencia Municipal se llevará cabo el evento al que están convocados el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, directores, regidores, la Síndico Municipal, la líder del Sindicato y los diputados local y federal.
A las 21:30 horas iniciarán las guardias de honor.
Alrededor de las 22:40 horas comenzará la transmisión virtual a la par del protocolo de Honores a la Bandera, que se llevará a cabo con el apoyo de la escolta y banda de Guerra del Segundo Batallón de Infantería; acto seguido el Alcalde saldrá al balcón de la Presidencia Municipal a emitir la arenga del Grito de Independencia.
Posteriormente, se encenderán los juegos pirotécnicos en el Parque Mirador y en el parque “Armando Cuéllar Moreno”, también conocido como “parque del cerrito de la Reforma”. Cabe mencionar que en la Presidencia Municipal no habrá pirotecnia.
El 16 de septiembre no habrá desfile con motivo de la Independencia de México, sin embargo sí están programados Honores a la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, a donde se convocará a los mismos funcionarios.
Comenzarán a las 9:00 horas y que encabezará el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, y durante el evento se leerá una reseña histórica de esta fecha especial.
La instrucción del Presidente Municipal es conmemorar estas fechas patrias de manera austera, salvaguardando la salud de la población, por lo que se pide a los ciudadanos no acudir a las afueras del recinto municipal a dar el Grito.
Estas medidas se toman debido al riesgo de contagio que aún impera a causa de la pandemia.
Los espectáculos de pirotecnia que se ofrecerán en los parques mencionados, serán para el disfrute de la población que desee verlos desde su hogar.

Deja un comentario