Grupo criminal no opera desde la capital, vienen de Juárez: SSPE

En Chihuahua capital no hay un grupo criminal operativo como tal y los recientes sucesos violentos los relacionan con delincuentes que llegan de Ciudad Juárez a refugiarse, explicó el titular de la SSPE.

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), afirmó que “no tengo conocimiento de que haya un grupo operativo como tal aquí en la capital”.

Pero explicó que “lo que tenemos [hechos de violencia] son réplicas de lo que estamos haciendo [perseguir grupos criminales] en Juárez, que vienen a refugiarse aquí” a la ciudad de Chihuahua.

También agregó que duda que los integrantes de grupos criminales juarenses presentes en la capital “vayan hacia Cuauhtémoc”, puesto que “hay una pugna entre los grupos rivales”, los cárteles de Juárez y los que operan en el oeste del estado.

Si los criminales que huyen de Juárez a Chihuahua fueran después a Cuauhtémoc “sería empezar una guerra porque allá es otro grupo” criminal.

La ciudad de Chihuahua vio repunte de violencia esta semana, particularmente el pasado martes cuando fueron al menos cinco hechos de sangre (asesinatos o baleados).

Deja un comentario