ÚLTIMAS NOTICIAS

Guachochi sede de capacitación por el IEE para garantizar la participación en las próximas elecciones de pueblos indígenas

Guachochi. – Se lleva a cabo capacitación para integrantes de la Asamblea Estatal Electoral dentro del tema acciones afirmativas para garantizar la participación política de pueblos y comunidades indígenas, se eligió como sede la ciudad de Guachochi, debido a que el municipio cuenta con mas de un 70 por ciento de población indígena, representada en 4 pueblos originarios.
La presidente del IEE en este estado de Chihuahua Claudia Espino asevero que lo anterior se lleva a cabo con el fin de garantizar los derechos políticos electorales de nuestros pueblos indígenas, en el lugar se hablo del trabajo que el órgano institucional ya ha iniciado para garantizar estabilidad, democracia y equidad en las próximas elecciones 2021.
Se reitero que se trabajara de la, manera más transparente posible en la sierra, siguiendo los principios que rigen al IEE, así lo dijo quien estará encargado en esta ciudad Hugo Aguirre, es el primero logro para que los pueblos y comunidades estén representados en dichos órganos.
A pregunta expresa la presidente dijo que es un avance, se espera pronto poder llegar más lejos en este tipo de temas en pro de nuestros pueblos étnicos, hoy por hoy el Distrito 22 sus candidaturas deberán de ser 100 por ciento indígenas.

Deja un comentario