¿Guardas frijoles en botes de yogurt? No lo hagas, advierte Profeco

Aunque para muchas familias es costumbre almacenar frijoles, guisados y otros alimentos en botes de plástico que contenían yogurt o helado, la Profeco explicó por qué no debes hacerlo.

Tiempo atrás la Profeco ha pedido no guardar alimentos en recipientes de plástico desechables que originalmente contenían otros productos y este 2022 retomaron la recomendación.

Según explica la procuraduría, los envases de yogurt, helado o similares son de un solo uso, más aún si son de plástico, por lo que puede que no protejan bien la comida.

Con el tiempo se deterioran y esto permite el ingreso de bacterias que pueden contaminar los alimentos.

Además, si ya usaste una vez el envase para guardar alimentos crudos, puede provocar una contaminación cruzada. Es decir, que la nueva comida que ahí almacenes adquiriría virus, bacterias u hongos que dejó el anterior producto.

Si has guardado alimentos con grasa es muy probable que no logres eliminar los residuos por completo del plástico.

Una de las indicaciones apunta a que luego usar estos botes para meterlos al microondas puede generar daños, sobre todo si no tiene el símbolo de que sean aptos para calentarse así, pues de otro modo libera plásticos, BPA o bisfenol que pueden causar daño a la salud.

Así que llama la Revista del Consumidor de Profeco a no verse tentado a hacer esto, salvo que el recipiente indique que es reutilizable o que evites cometer los errores señalados arriba.

leave a reply