Cuauhtémoc.- El secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial para la Pacificación, Antonino Plascencia, mencionó que los 100 elementos que serían enviados a esta zona participan en el operativo llevado a cabo en Bavispe, Sonora, por el caso LeBarón.

En total, 50 gentes adscritos al municipio de Cuauhtémoc y otros 50 destinados al municipio de Gómez Farías son los agentes que de último momento fueron enviados a coadyuvar en las labores que el Gobierno federal despliega entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Parte del operativo de atención al caso de la masacre de la familia LeBaron obligó a la reubicación de elementos en Bavispe, Sonora, motivo por el cual no han podido hacer su llegada formal a la regiones a las que originalmente fueron asignados.

A decir del secretario técnico, una vez concluido el operativo serán enviados nuevamente al estado de Chihuahua para que formalmente se les destine a estos dos municipios.

En torno a la colaboración entre el nivel municipal y el federal, Antonino Plascencia destacó que ya se cuenta con los convenios necesarios para recibir y atender a estos 100 agentes, que en el caso de Cuauhtémoc serán inicialmente asignados a las instalaciones del C4 para su operación.

Recordó que en el caso de Cuauhtémoc se donaron 3 hectáreas en el campo menonita número 11 para que la Guardia Nacional edifique las instalaciones que considere necesarias para su operación en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *