[vc_row][vc_column][vc_column_text]La doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población, a tomar con calma el proceso de vacunación contra COVID-19, ya que aseguró que hay suficiente biológico para aplicarlo a todas las personas mayores de 60 años, que es el grupo prioritario al que actualmente le corresponde, en sus respectivos municipios.

Señaló que ante el temor de quedarse sin vacuna, muchas personas acuden con demasiada anticipación, e incluso, dijo, hay quienes se forman desde la noche anterior, ocasionando con ello largas filas y el que se prolonguen los tiempos de espera, lo cual, afirmó, no es necesario.

“Llevémoslo con calma, estarán avanzando en los diferentes municipios. Recuerden, es para adultos mayores de 60 años, lleven a las personas, y por supuesto, pregunten si hay algún módulo que esté atendiendo a las personas que no pueden moverse, que tienen que estar en el carro, porque estaremos avanzando en esta logística”, comentó la doctora.

“Lo que si les pedimos es que lo tomen con calma. En Parral se vacunó a toda persona que llegó del municipio, el problema es que tuvimos largas filas el primer día, muy muy intensas. Las personas mayores tuvieron que hacer esas largas filas y no es necesario”, reiteró.

Agregó que en consecuencia, en los últimos días de la campaña, se registra una falta de afluencia. Por ello, aconsejó tomarlo con calma y analizar cuál es el mejor momento para presentarse, así como a enterarse sobre los días y horarios de atención, a seguirlos a través de las redes sociales de Gobierno del Estado, para saber en qué lugares estarán presentes.

Además, enfatizó “es muy importante que no hagamos movilizaciones hacia oros municipios, dado que les quitamos la oportunidad a las personas de ese lugar, de vacunarse, por lo tanto -dijo- necesitamos ir poco a poco viendo cómo fluye esto”.

Informó que en el caso de Parral, se tuvo una excelente experiencia, pues se registraron muy buenos resultados, y fueron muy bien recibidos, además de que se brindó atención a cada una de las personas mayores que acudieron.

“Continuemos vacunándonos, no tengan miedo a esta vacuna, realmente hubo casi nulos efectos adversos, solo es dolor local, y a veces en algunas personas un poco de fiebre, pero es más el beneficio. La gente nos decía, ahora voy a volver a vivir, tengo otra oportunidad”, añadió la funcionaria estatal.

Al recordar que las medidas preventivas se deben mantener aun después de haberse vacunado, indicó que esto les brinda la oportunidad de no caer en el hospital o derivar en la muerte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *