Cuauhtémoc, Chih.- Una vez que se concretó la vinculación a proceso penal en contra de Esaul L.H, pastor religioso, a quien se le sigue una investigación por delitos sexuales hacia una víctima con alto grado de vulnerabilidad, existen datos de que pudiera haber más niños afectados, por lo que dentro de la investigación se está pidiendo a las posibles víctimas que denuncien, confirmó el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

El funcionario recordó que por el momento se está procesando al indiciado por el caso de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada, en perjuicio de un niño, pero aceptó que las investigaciones arrojan que no sería una sola la víctima de este líder religioso de la Iglesia Anglicana en Cuauhtémoc.

Fuentes al interior de Fiscalía indican que Esaul L.H. Tendría ya varias denuncias por delitos sexuales en contra de niños, sin embargó Jesús Manuel Carrasco no precisó el número de víctima a, ya que siguen integrando diversas investigaciones en contra del ahora vinculado a proceso penal.

De acuerdo con los elementos de prueba del delito por el que fue vinculado, en diciembre del 2016, el imputado se desempeñaba como reverendo en una iglesia anglicana, donde aprovechó su posición y la vulnerabilidad de la víctima.

En este sentido, dentro de este caso la Fiscalía hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de esta persona, “a que se acerquen a denunciar con confianza a la Fiscalía de Distrito y si es su deseo, como parte de sus derechos, solicitar acompañamiento integral y gratuito a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE)”.

De igual manera, CEAVE reconoce la investigación y diligencias del Ministerio Público y la estrategia coordinada con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes dando acompañamiento y respaldo para que las víctimas accedan a la justicia desde un enfoque victimal.

Asimismo se hizo un llamado a la a la comunidad a no señalar a quienes se atrevan a denunciar y evitar la revictimización, además de proteger a las niñas, niños y adolescentes, ya que presentan factores de vulnerabilidad, así como avistar y denunciar actitudes que constituyen un ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *