Desde el templete, los integrantes del Comité Organizador de la denominada “Marcha del Millón”, lanzaron consignas contra el movimiento opositor Frenaaa y su líder el empresario, Gilberto Lozano.
El primero en hacer uso de la palabra fue el estudiante de Ciencias Políticas, Óscar Zurita, quien llamó a los militantes de Morena a no dejar solo al Presidente de la República.
Aseguró que el Zócalo está secuestrado por los seguidores del movimiento Frenaaa, a los que calificó como un grupo de locos.
«AMLO nos pide no robar, no traicionar y estos iracundos (de Frenaaa) es lo que pretenden, traidores», dijo un integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Otra dirigente identificada como Mónica pidió a los simpatizantes confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que iniciarán acciones legales contra el empresario Gilberto Lozano.
Llegan al Zócalo cantándole al presidente
Al grito de «valiente, honesto, así es mi presidente» y «el pueblo se cansa de tanta pinche transa», simpatizantes del partido Morena marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto político.
Fueron alrededor más de mil simpatizantes de la Ciudad de México y provenientes del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, acompañados de diversas organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), según organizadores de la marcha y autoridades capitalinas, los que salieron una hora después de la cita programada, que fue a la una de la tarde, debido a que esperaron a que llegarán más personas.
Pasadas las 2 de la tarde, jóvenes, adultos y adultos mayores iniciaron el recorrido sobre Paseo de la Reforma, no sin antes responsabilizar al dirigente del movimiento FRENA, Gilberto Lozano de cualquier connato de violencia que se registrara en la plancha del Zócalo, donde concluirán la marcha de apoyo a López Obrador.
«Les encargo que absolutamente nadie caiga en ninguna provocación, no tenemos que pelarlos y tomen en cuenta que el plan de FRENA es pasar a la siguiente etapa de confrontación», les dijo César, un integrante del Comité Organizador de la marcha que sólo proporcionó su nombre.
Aunque los organizadores de la marcha pedían a los asistentes guardar la sana distancia, estos hicieron caso omiso y no evitaron las aglomeraciones.
«Somos personas que estuvimos en la lucha contra los de Frenaaa, en los últimos dos días hemos tenido agresiones de Frenaaa. No somos pagados y venimos por nuestros medios», aseguró una asistente.