Hackea anonymous página del banco de méxico y amenaza a hacienda

México.- La página web del Banco de México (Banxico) fue hackeada la tarde de este 7 de julio, a menos de un día de que se amenazara esto por parte de un grupo que se hace llamar Anonymous México, que hackeó la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La cuenta de Twitter @an0n_mexico publicó una imagen donde se ve caída la página del Banxico, y donde amenaza con hacer lo mismo en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto podría tratarse de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service), que busca inhabilitar un servidor para impedir el acceso a la página.

En el mensaje se etiquetó a los portales Milenio, El Economista y Xataka México.

El pasado 6 de julio cerca de las 17:00 horas el portal de la Condusef fue intervenida por el grupo. En la página principal dejaron un mensaje supuestamente de Anonymous dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo su renuncia.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la Mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”.

El hackeo fue confirmado por el presidente de la comisión Óscar Rosado Jiménez, quien negó que hubiera riesgos a la información.

A los pocos minutos el sitio volvió a la normalidad.

Con información de El Economista.

Deja un comentario