Puerto Príncipe, Haití— Los haitianos salieron de refugios improvisados este martes para reanudar los esfuerzos de rescate y reconstrucción después de que la tormenta tropical Grace azotara Haití, que ya se estaba recuperando de un devastador terremoto.

La lluvia provocada por la tormenta se había detenido en gran medida hoy, y muchas personas en las áreas afectadas estaban buscando a sus seres queridos, buscando suministros y tratando de obtener ayuda de grupos humanitarios, cuyos esfuerzos se vieron obstaculizados por las graves inundaciones en todo el país. Muchos se habían refugiado en los pocos edificios públicos que se salvaron del terremoto.

«En una situación como esta, te sientes impotente», dijo Abiade Lozama, un líder religioso con sede en el sur del país, que fue muy afectado por el terremoto. «Mucha gente está necesitada y no hay nada que puedas hacer». Lozama dijo que cientos de personas que quedaron sin hogar por el terremoto del lunes por la noche ingresaron a una escuela técnica que dirige en la ciudad de Les Cayes, en busca de refugio de la lluvia y el viento.

Los videos que circularon en las redes sociales mostraron fuertes lluvias durante la noche y el día anterior azotando ciudades y pueblos, lo que conlleva el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *