Chihuahua. – En la actualidad hay diez incendios activos en suelo estatal, en por lo menos seis municipios, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de Everardo Rivera, jefe del departamento de Restauración y Protección de la dependencia.

El funcionario, dijo que resulta complicado este año en particular, debido a la intensa temporada de fuertes vientos, la sequía y los factores humanos que intervienen en la depredación y quema del bosque.

Los incendios se encuentran en los municipios de Balleza, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, y en el ejido Monterde de Guazapares y en San Rafael, del municipio de Urique, este último el más grande de todos.

La Dirección de Desarrollo Forestal informó que en la actualidad trabajan en el combate a los incendios, 163 brigadistas de su estructura, CONAFOR, Asociaciones de Productores Forestales, propietarios de los terrenos forestales, voluntarios y efectivos de la SEDENA.

La Conafor reportó el pasado martes de 85 incendios a nivel nacional, los cuales combaten 3 mil 266 personas en 17 estados del país, siendo Chihuahua el de mayor actividad, con 16 activos, de los cuales a la fecha se han controlado 6. Durante 2021 se han consumido 45 mil 919 hectáreas por causa del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *