Hay diferencias con AMLO y empresas presionan: funcionario de EEUU

Juan S. González, funcionario del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, declaró que el Gobierno de EE.UU. y el de México tienen diferencias claras y en muchos casos las empresas estadounidenses presionan.

González, quien es el responsable para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., declaró en podcast de ‘Americas Quarterly’ que aunque el gobierno de Joe Biden coincide con el de Andrés Manuel López Obrador “sobre los retos que enfrenta México” en desigualdad y corrupción, “donde no estamos de acuerdo es con la respuesta” a estos problemas.

El alto funcionario manifestó que las empresas estadounidense piden a la administración de Biden expresarse con mayor fuerza para denunciar las políticas de López Obrador, pero la Casa Blanca busca medir los mensajes dirigido a México.

“Diversas compañías privadas estadounidenses quisieran que la Administración Biden fuera más vocal en denunciar las políticas de López Obrador”, dijo el funcionario citado ahora por Reforma.

Mencionó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, adoptó “exactamente el enfoque correcto” para “calibrar los mensajes públicos” y dialogar con todos los niveles del Gobierno de México.

Añade González que “vamos a estar en desacuerdo” con las autoridades mexicanas “y en algunos vamos a tener que hacerlo público”.

Pero el estadounidense no mencionó casos concretos de esos desacuerdos entre administraciones.

leave a reply