He contratado a un nuevo promotor, un vocero, es Andrés Manuel López Obrador: Gustavo Madero

Esta tarde en Noticieros La Patrona recibimos la visita de Gustavo Madero Senador de la Republica, quien en amena charla señaló, como abuso de poder que el Ejecutivo federal utilice el espacio para comunicarse con la sociedad, como un método para atacarlo directamente, esto después de que el mandatario federal lo señalara por sexta ocasión en rueda de prensa nacional, aquí les dejamos un fragmento en propias palabras del Senador Madero.
Entre bromas y risas indica: Contratamos un nuevo promotor, un vocero, dije ¿quién?, ¿quién?… ¡ah ya se! El pre…ciso, tiene un programita ahí en las mañaneras y creo que lo oye mucha gente y es cadena nacional pues que me mencione.
Pero ya se le paso la mano, me ha mencionado 6 veces, al principio suena bonito pero ¡ya! después ya te empiezas a preocupar y dar miedo ya empiezas a pensar ¿oye? ¿Pues qué se trae este bato? ¿Que estará pensando? Y me está poniendo como el actor intelectual de las agitaciones y movilizaciones y es toralmente falso.
Representamos a esta gente porque están atropellando sus derechos, y se están llevando el agua a la mala y todavía insiste, hoy todavía dijo que nosotros somos los que estamos fallando; los problemas del agua son problemas de la administración actual y pasada, los campesinos no tienen ninguna responsabilidad, ellos nomas están defendiendo su agua.
Hay un Registro Nacional de Derechos del Agua y esa presa que almacena 2mil Mm³, Mil doscientos están para riego del distrito 05, 090 y 113 y por primera vez llega un presidente de México y usa el agua concesionada para pagar un tratado, esto nunca se había dado y es importante reconocerlo porque ya habíamos tenido problemas en cinco ocasiones, en donde, porque no llovía no completábamos la cuota para pagarle a los estados unidos y ¿que se hacía? El ultimo que fue, se llamaba Vicente Fox en 2003, no llovió y se vino en avión George Bush y dijo ¡págame! Entonces Fox dijo ta bueno no hay agua, ¿Cómo le hago? ¡Compro derechos de agua!
Entonces toda la zona de Cárdenas, que son como 10 mil hectáreas, fue y les pago y les compro los derechos de agua que no se estaban usando, entonces con eso ya lo liberas, pero no es lo mismo hacerlo hablado y dándote lo que te corresponde, que metiendo la mano y pagando de manera autoritaria, de manera torpe, de manera militarizada, entonces para no reconocer su error, porque no le gusta reconocer los errorcillos entonces dice “no, Hombre, lo que pasa ahí, Madero quiere ser candidato a la gubernatura y es él que está detrás de todo esto” pues no. No es el caso, hay un problema real.
La próxima semana voy a presentar una denuncia contra el Presidente de la República por acoso, por hostigamiento, voy al INE y le voy a decir, mira hay un presidente que está utilizando los recursos del estado para hablar mal de un aspirante y eso no es demócrata y debes por lo menos sacarle una tarjeta amarilla, mínimo, no pido más, bájele dos rayitas y seguimos hablando y también que ya quiten a Francisco I. Madero de su publicidad, él si era demócrata y usted no lo es, no se ampare en un señor que si dio su vida por la democracia, sobre todo cuando usted no la está honrando, se está metiendo a la mala en las campañas y eso no se vale.
El presidente Andrés Manuel quiere polarizar, quiere dividir a México entre buenos y malos entre dos partidos, entre liberales y conservadores, dividirnos a todos, obviamente los que están con el son los buenos y los que estamos en contra somos los malos, el niega la legitimidad al que piensa distinto, yo estoy preocupado por eso, él quiere usar la próxima elección, pues como él no va a estar en la boleta quiere que ganen sus diputados, para tener la mayoría en la cámara de diputados, porque si la pierde se le acaba el corrido, si pierde la mayoría en el 2021 ya no va a poder hacer lo que se le antoje, sino que va a tener que negociar y conciliar y tomar decisiones con pesos, contrapesos y rendición de cuentas y él no está acostumbrado a esto.
Democracia es la distribución de poder con pesos y contrapesos ¿qué es lo contrario de la democracia? La concentración del poder en una sola persona, en una sola voz, en un solo hombre, en un solo partido. Hoy estamos en la autocracia necesitamos volver a recuperar los equilibrios en México para balancear.
Chihuahua ha avanzado, yo quiero que siga avanzando que siga siendo ejemplo, luchador de la defensa de los derechos, las libertades de la democracia
Yo voy a ser factor de unidad siempre, si yo gano yo incluyo y si yo pierdo yo apoyo. Concluyó.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario