La deuda pública nacional de los Estados Unidos superó los 23 billones (“trillions” en inglés) de dólares, por primera vez en la historia, con crecimiento de más del 100% en una década.

Tan sólo este año la deuda del país aumentó un billón de dólares, de acuerdo a cifras del Departamento del Tesoro que divulgó este viernes.

Menos de 17 billones de dólares son deudas a particulares de la población, mientras que los otros 6 billones son de préstamos dentro de organismos del gobierno.

La cifra es un nuevo récord que supera los 22 billones que marcó la deuda en este año.

Michael Peterson, jefe de The Peter G. Peterson Foundation, citado por medios afirmó que “alcanzar una deuda de 23 billones de dólares en Halloween es un hito aterrador para nuestra economía y la próxima generación, pero Washington no muestra miedo».

«Acumular deudas como esta es especialmente imprudente e innecesario en una economía fuerte», aseveró.

Reseña RT que la deuda de Estados Unidos creció luego de la crisis del 2008. Cuando llegó Donald Trump al poder la redujeron levemente. En enero del 2017 cayó a los 19.899 billones de dólares.

Pero la reforma fiscal a final de ese mismo año hizo que creciera nuevamente la deuda y para finales del 2018 se puso en 21.974 billones.

Finalmente con el pico de este año alcanzó los 23 billones.

  • Nota a tomar en cuenta. En español “23  billones” son en inglés “23 trillion”. Además en español se dice “mil millones” cuando en inglés es “one billion”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *