Hospitalizaron a enfermera por reacción a vacuna Pfizer; está estable

Se trata de Aracely Paloma, enfermera del hospital en Monclova que terminó hospitalizada en Monterrey (Nuevo León), luego de que sufrió reacción alérgica, similar a la doctora Karla Cecilia P., quien la semana pasada padeció cuadro de encefalomielitis.

En tarjeta informativa, el IMSS indicó que a Aracely la vacunaron la tarde del 7 de enero en el cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera.

La mujer presentó algunos síntomas después de la inyección por posible alergia, como adormecimiento de extremidades inferiores.

La llevaron al hospital donde ella trabajaba en Monclova para darle mejor atención, pero después la trasladaron a Hospital de Tercer Nivel en Monterrey porque su cuadro requirió servicio especializado.

Fernando Gutiérrez Pérez, representante de gobierno estatal en el Subcomité Técnico COVID-19, dijo que los efectos en la enfermera no fueron tan graves como los que tuvo la doctora hace una semana.

“Lo que me dicen es que tuvo una reacción media y por protocolo está bajo supervisión de la clínica de Monterrey”, explicó Fernando Gutiérrez.

Aunque Aracely ingresó al hospital, reportan que está estable sin mayores riesgos.

En redes sociales se solidarizaron compañeras de la enfermera con ella al conocer que la ingresaron a cuidados específicos.

Dos casos en México.

La reacción de Aracely es la segunda de importancia en México. El primer caso fue la doctora Karla Cecilia P. O., de 32 años de edad, quien es alérgica a las sulfas.

Presentó los primeros problemas típicos de la alergia pero evolucionó a mielitis transversa, trastorno neurológico que es causado por una inflamación en la médula espinal y provoca espasmos, así como problemas motores y sensitivos.

A pesar de su grave reacción, la joven doctora está mejor, según lo confirmó el IMSS el 4 de enero.

Tanto la enfermera como la médico eran trabajadoras del Hospital General de Zona 7 en Monclova, Coahuila.

Video | La Secretaría de Salud federal narra el caso de la doctora (4 de enero).

Deja un comentario