Hoy en el día del árbol se reforesta predio: Por ti, por tu familia misión cumplida: Hugo Aguirre

con está importante acción se dan los arranques de importantes reforestaciones principalmente en lugares afectados por los incendios.
El Alcalde Hugo Aguirre asistió al predio la unión donde se realizó una reforestación simbólica para dar arranque a la jornada de reforestación que se llevará a cabo en la región.
Acompañados por el M.C. Jesús Manuel Rascón Jefe de la Carrera de Manejo Forestal Sustentable de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, la Ing. Yuri Gutiérrez de la CONAFOR, el Presidente de la UMAFOR Guachochi Héctor Gastelum, el Ing. Cesar Peinado representante de la SEMARNAT.
“Después de algunos meses con incidencias ante los temas de pandemia y las ultimas semanas que nos tocó fuerte temporada en tema de incendios, reconozco y agradezco a las instituciones involucradas en el trabajo que año con año realizan en situaciones de capacitación, prevención y combate de incendios, a cada uno de los brigadistas por su excelente labor.
Es un honor mencionar que nuestra brigada será una de las 3 premiadas por parte de la CONAFOR.
En dicho predio se reforestará un total de 30,000 plantas de la especie Pinus Arizonica, la protección del tal con cerco y brechas corta fuego para la prevención de futuros incendios forestales, deshierve, así mismo en próximos años riegos de auxilio para obtener la mayor sobrevivencia de lo plantado. Esto dentro del programa Compensación ambiental por cambio o uso de suelo en terrenos forestales.
así como compartirles, que municipio iniciará una campaña masiva de reforestación donde tendremos una meta de 500,000 plantas de pino, la cual, en compañía de nuestras familias, instituciones y la ciudadanía en general lo lograremos. Aprovechemos no solo el mes del bosque, sino, trabajar siempre en estos programas sustentables que son para fortalecer nuestro medio ambiente”, comentó Hugo Aguirre en su mensaje.

Deja un comentario