Hugo Aguirre dio la bienvenida al xxi encuentro regional, cultural y deportivo de universidades tecnológicas.

El presidente Municipal de Guachochi Hugo Aguirre dio la bienvenida a Universitarios que visitan el Corazón de la Sierra Tarahumara.

En compañía del Rector de la Universidad Tecnológica Tarahumara el Maestro Carlos Servando Chávez y con la presentación de las 12 universidades participantes de los estados Chihuahua, Coahuila y Durango, se inauguró el XXI Encuentro Regional, Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas Tarahumara 2020 de la zona 2, teniendo como sede a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

1,200 alumnos, personal directivo, administrativos y entrenadores de las universidades. Participando en las distintas actividades que conlleva el encuentro, en las que los jóvenes demuestran la preparación y disciplinas en el ámbito cultural y deportivo. Serán tres días de sana competencia desarrollando las siguientes actividades culturales: canto, danza, oratoria, rondalla, mural en gis y declamación; y deportivas: softbol, béisbol, básquetbol, fútbol 7, voleibol de sala y fútbol asociación.

El Alcalde dio la bienvenida a los tecnológicos participantes, resaltando el gusto que da recibirlos en este evento tan importante en el corazón de la sierra, en nuestro Guachochi. Agradeció la presencia a cada una de las autoridades que estuvieron presentes, reconoció a los rectores por impulsar este tipo de eventos, en los cuales los jóvenes se desempeñan dando lo mejor de ellos, deseándoles éxito y que la estancia en nuestro Guachochi sea de lo mejor. Reafirmando su alianza con la educación continua.

La Diputada María De Los Ángeles Gutiérrez agradeció al Presidente Municipal su apoyo para la realización de este encuentro, mencionando también el gran trabajo que está realizando por la educación de su municipio. Acto seguido dio el arranque inaugural.

Durante la inauguración se contó con la presencia, Lic. Adilene González Síndico de nuestro municipio, Maestra María De Los Ángeles Gutiérrez Diputada del distrito 9, la Sub Secretaria de Educación Media Superior y Superior Antropóloga Liliana Rojero, el coordinador deportivo región 2 Lic. Víctor Alberto Rosales, de la CONDECULT el M.A. Rene González, además de distintos representantes de dependencias estatales y rectores de las Universidades Tecnológicas presentes.

Durante el acto inaugural el deportista Guachochense Salvador Martínez realizó un recorrido dentro de las instalaciones del gimnasio municipal con la antorcha para después encender el pebetero simbolizando el inicio del encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario