Meteorólogos afirman que de seguir su curso, Dorian se convertirá pronto en categoría tres y causará estragos en Florida, Bahamas y Carolina del Sur.

El huracán “Dorian” se trasladó a aguas abiertas en la madrugada del jueves tras causar pocos daños a su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes, aunque los meteorólogos advierten que podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida, convirtiéndose en huracán de categoría tres.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC por sus siglas en inglés) dijo que “Dorian” podría alcanzar la categoría tres si se mantenía al este del sureste y el centro de Bahamas en los próximos dos días. La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

Ante esto, el gobernador de Florida declaró ya estado de emergencia en la región y recomendó tomar medidas de precaución, así como abastecerse de alimentos.

“Todos los residentes de la costa este de Florida deben contar con provisiones para 7 días, alistar sus viviendas y mantenerse atentos a la trayectoria”, tuiteó el Gobernador Ron DeSantis. Poco después declaró estado de emergencia para los condados situados en la trayectoria prevista del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *