Imparable petróleo mexicano, barril sube a 115 dólares

Los precios del petróleo alcanzaron registros históricos en el mundo debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania.

El petróleo mexicano alcanzó un nuevo récord este lunes al venderse en 115.66 dólares el barril, su mayor precio desde marzo del 2012.

En tanto los precios del barril de petróleo alcanzan precios históricos. El Brent 123. 21 dólares al cierre y Texas en 119.40 dólares.

Esto debido a que Estados Unidos y sus aliados europeos consideraron la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como parte de las sanciones a este país por su invasión a Ucrania.

El precio del barril de crudo proveniente de Europa ya comenzaba a dispararse para la entrega en mayo cuando avanzó un 12.25 por ciento en el mercado de futuros de Londres llegando a los 130.21 dólares por barril.

Por lo que anoche llegó a su precio más alto, 139.18 dólares, los cuales no habían sido vistos desde el 2008.

El precio fue moderado durante la jornada y al término de sesión este se había disparado un 4.26 por ciento, con respecto al cierre del viernes y los contratos de Texas para entrega en abril un 3.2 por ciento.

Esto es debido en gran parte a la dependencia de muchos países del petróleo ruso, por lo que según un analista de la OANDA dijo relegarán un segundo plano de momento «la transición energética» a fuentes renovables, y a corto plazo tendrán que promoverse la energía nuclear, el esquisto, el gas y el carbón.

Por lo que algunos miembros de Estados Unidos dijeron que no pueden dejar de utilizar el petróleo y el gas de la noche a la mañana incluido el proveniente de Rusia.

Ya que Rusia representó el 45 por ciento de las importaciones de gas de la UE en 2021 y casi el total del 40 por ciento de su consumo total del gas.

leave a reply