Imparten pláticas para prevenir el abuso sexual infantil

El DIF Municipal benefició a más de 900 personas con la capacitación

El DIF Municipal a través de la Unidad de Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, ha impartido diversas pláticas para prevenir la violencia y abuso sexual infantil, con el compromiso de proteger y cuidar la integridad de la niñez chihuahuense.

Estas pláticas han sido impartidas exitosamente a niñas y niños, padres de familia y docentes, de escuelas, centros comunitarios y estancias infantiles, con un alcance de más de 900 beneficiados.

Se brindaron temas como:
– “Alto o denuncio”, el teatrino infantil que informa a los menores sobre la prevención de abuso sexual infantil.

– Prevención de violencia en niños y niñas, enfocado a padres de familia

– Aspectos legales, Deberes y Obligaciones del Personal Docente

También se realizó la conferencia virtual “¿Se puede prevenir el abuso sexual infantil?”, en el marco del “Día Internacional Contra el Abuso Sexual Infantil”, impartida por la psicóloga, Sara Berenice Franco Herrera, en diferentes espacios que involucran el cuidado de niñas y niños, a la que asistieron más de 90 personas.

Todas estas acciones se suman al programa “Yo sí te creo”, perteneciente al DIF, que exhorta a la ciudadanía a realizar una denuncia anónima llamando al 089 ante el conocimiento de situaciones de violencia y abuso infantil, así como al 911 en casos de emergencia.

El DIF Municipal reitera el compromiso de proteger a las niñas y niños de la ciudad, buscando siempre seguridad sin excusas para todas y todos.

Deja un comentario