Aduanas, el Ejército y la Guardia Nacional impidieron el ingreso de armas de grueso calibre, así como de cartuchos, en puertos de entrada de Estados Unidos por Sonora y Tamaulipas.

En comunicado, el SAT informó que la Administración General de Aduanas junto con el Ejército Mexicano y la GN confiscaron armas que pretendían ingresar al país.

  • El primer aseguramiento ocurrió en el ‘Puerto Fronterizo I’ que está en la Aduana de San Luis Río Colorado (Sonora), frontera con el estado de Arizona.

Ahí personal de Aduanas y el Ejército decomisaron 3 mil cartuchos para arma tipo “cuerno de chivo” (AK-47), típica del crimen organizado.

Las municiones estaban debajo del asiento del copiloto proveniente de Estados Unidos.

  • El segundo caso fue en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en la Aduana de Nuevo Laredo (Tamaulipas), cuando un estadounidense intentó introducir al país 2 mil 870 cartuchos.

Los llevaba en su equipaje en el autobús de pasajeros procedente de Dallas, que tenía como destino Michoacán.

  • En ese mismo punto la Guardia Nacional y Aduanas decomisaron cinco armas de grueso calibre de una maleta que no pasó por el área de revisión. Buscaron al propietario pero no lo localizaron.

Las armas largas tenían como destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Lo asegurado lo llevaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda con las carpetas deinvestigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *