“Importante”: peso aprovecha el optimismo y le gana terreno al dólar

El peso mexicano avanzó este jueves ante el dólar al aprovechar el optimismo en mercados internacionales que hicieron frenar al billete estadounidense.

El analista financiero chihuahuense Cleofas Torres dio a conocer que el dólar spot (interbancario) abrió en rango de 19.99/20.01 pesos.

En la noche tuvo máximo de 20.08 pero todavía en la mañana bajó otros centavos.

Explicó en su análisis de este 15 de abril que “el dólar pierde terreno frente a monedas emergentes y de países desarrollados, reflejando el optimismo que prevalece en los mercados, con las bolsas en Europa presentando ganancias generalizadas y, las tasas de los bonos americanos, cediendo algo de terreno”.

Afirmó que romper la línea de 20.00/20.05 pesos “es un evento importante desde el punto de vista técnico y abre la puerta para movimientos bajistas”. Es decir, el dólar podría caer más, al soporte de 19.89 pesos, logrado el 15 de febrero.

El temor de inflación hizo subir en días atrás el dólar, pero la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos lo pudo contrarrestar “exitosamente”.

“Ahora esperamos un rango entre 19.90 y 20.05 con soporte en 19.89 y resistencia en 20.10”, concluyó Cleofas Torres Rivera.

Deja un comentario