Improbable lograr inmunidad con vacuna vs covid-19: Epidemiólogo de EU

El director de Epidemiología en Estados Unidos, Anthony Fauci indicó que es improbable que la vacuna de covid-19 logre niveles suficientes de inmunidad.

Este lunes el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, el Doctor Anthony Fauci indicó que estaría bien si la vacuna contra el covid-19 tuviera una efectividad de 70% a 75%, pero que es improbable que logren niveles suficientes de inmunidad.

Lo anterior debido a que la vacuna no sería 100% confiable y que hay personas en Estados Unidos que aún se niegan a recibirla en caso de que esté lista.

La mejor que hemos hecho es la del sarampión, que tiene una efectividad del 97 al 98 por ciento. Sería maravilloso si llegamos allí. No creo que lo hagamos. Me conformaría con una vacuna efectiva a un 70, 75%” dijo Fauci.

Asimismo contó que esperan que se estudien tres vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos a gran escala los próximos 3 meses.

Mediante una entrevista para CNN, Fauci descató que es improbable lograr una inmunidad colectiva si solamente dos tercios de la población se la aplican.

Por ello, Fauci considera que el aplicar la vacuna contra el covid-19 no será fácil.

Deja un comentario