Los líderes del Grupo de los Siete presentarán un plan de infraestructura para competir contra el país asiático en economías en vías de desarrollo.

Esta propuesta es parte de la campaña del presidente Joe Biden de Estados Unidos, para hacer un frente amplio para competir económicamente contra China, según altos funcionarios estadounidenses que hablaron en el anonimato.

Biden pedirá a los líderes que condenen con unanimidad el trato que le da China a la comunidad musulmana y minorías étnicas con trabajo forzado.

Los distintos presidentes y ministros que integran el grupo no muestran cierto convencimiento sobre una ruptura drástica con el gobierno chino debido a la incertidumbre que esto puede causar.

La reunión de las siete naciones más industrializadas del 2020 fue cancelada por la situación pandémica que imposibilito la reunión de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

El país asiático ha estado en la mayoría de las reuniones de esta cumbre debido a sus prácticas y sus apuestas económicas en países en vías de desarrollo como forma de donación geopolítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *