Impulsa Clúster Minero desarrollo económico a regiones alejadas

El cluster minero de Chihuahua Clumin buscó por mucho tiempo trabajar con otros 16 municipios de los cuales cuentan con minas asociadas a este mismo y logró el desarrollo económico de las regiones alejadas del estado de Chihuahua.

Los lugares donde realizan actividades mineras son: Aldamas, Aquiles Serdán, Batopilas, Ciudad Juárez, Cusihuiriachi, Gazpares, Parral, San Francisco del Oro, Satevó, Saucillo, Urique, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Madera, Ocampo, y Santa Bárbara  en donde representa el 11.5% de la extracción a nivel nacional.

Pablo Méndez Alvídrez Presidente de Clúster minero comento “sin duda la minería es un pilar fundamental, no solo para lo que es el peso económico que tiene la industria y la producción que tiene a nivel nacional si no también para el desarrollo de muchas zonas aledañas en donde se emplea a la gente y se le da la oportunidad de tener un trabajo y no solo eso si no una mejor calidad de vida”.

Explicó Alvídrez que busca mejorar el sector y es por esto que impulsan generar relación con empresas mineras, además de movilidad social en actividades que fomenten la minería responsable.

Este clúster minero cuenta con 130 proveedores, 16 mineras, seis instituciones educativas y dos centros de investigación.

leave a reply