Impulsa coppel educación de jóvenes mexicanos

Culiacán.- Fundación Coppel, presentó el proyecto Líderes Coppel, el cual tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de entre 14 y 35 años con programas que les permitan convertirse en agentes de cambio e impulsar el desarrollo en sus comunidades.

Fundación Coppel coordinó el Primer Encuentro de la Red de Líderes, en el que convivieron e intercambiaron ideas con dos destacados empresarios: Agustín Coppel, Presidente y CEO de Grupo Coppel, y Alejandro Ramírez, CEO Cinépolis. La iniciativa forma parte del eje estratégico que promueve la Fundación, con el objetivo de incidir en la educación y generar movilidad social, para que los jóvenes tengan acceso a oportunidades como: estudios de educación superior en instituciones nacionales y extranjeras, además de opciones  laborales y capacitación.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel declaró en la bienvenida a la quinta generación de líderes: “En Fundación Coppel estamos convencidos del liderazgo transformador de los jóvenes, quienes tienen un gran potencial para cambiar su entorno, haciéndolo cada vez más incluyente y sostenible. En el país hay mucho talento que es necesario apoyar y estamos convencidos de los beneficios que pueden generar este tipo de iniciativas. Es un privilegio poder conocer a los 20 jóvenes que conforman esta quinta y nueva generación”.

Agustín Coppel, Director General de Grupo Coppel, aseguró: “una de nuestras metas es impulsar iniciativas que cierren brechas y den las herramientas necesarias a los jóvenes para que alcancen el éxito y la prosperidad. Consideramos que la juventud es nuestro presente, ellos son quienes encabezan el cambio y hay que darles el impulso necesario, por eso la inversión que se ha realizado hasta ahora es de 68 MDP”.

Proyectos como Líderes Coppel no solo son necesarios, sino indispensables para cumplir metas tan valiosas como las propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en donde la educación es uno de los ejes rectores. Actualmente, quienes han participado en Líderes Coppel forman una red activa y consolidada de apoyo comunitario.

Alejandro Ramirez, CEO de Cinépolis, explicó que “las habilidades de un buen líder son: tener una vocación de aprendizaje continuo, saber formar equipos, tener una escucha activa y la habilidad de comunicar. Además, debe ser congruente con los valores de su proyecto, saber manejar la incertidumbre y fomentar la inteligencia emocional”.

Respecto a lo que busca Fundación Coppel sobre el impulso a los jóvenes, Rocío Abud, afirmó: “Queremos generar oportunidades para superar barreras de origen como   lugar de nacimiento, residencia, nivel socioeconómico, educativo u otros. Son iniciativas que Fundación Coppel seguirá impulsando de forma activa y continua a lo largo del próximo año”.

Comunicado de prensa Coppel.

Deja un comentario