Impulsará PED vocaciones productivas de cada municipio de la región centro-sur

Apoyo a los sectores agroalimentario y turístico, para detonar la economía de la zona

El Gobierno del Estado trabajará en el desarrollo de las vocaciones productivas de la región centro-sur, para generar las condiciones económicas para su desarrollo.

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED), la Gobernadora dio a conocer que se trabajará e impulsará a toda la región, para que ningún municipio se quede atrás, “merecemos que nuestros productores trabajen unidos para que sus procesos sean más eficientes”, enfatizó.

Informó que se promoverá la modernización y rehabilitación de la infraestructura agrícola productiva, con la tecnificación de los sistemas de riego y con un permanente acompañamiento y apoyo para los productores.

El PED también brindará impulso para infraestructura acuícola y el apoyo necesario para que la exportación de carne empacada y certificada.

Agregó que poco a poco se irá rescatando los subsidios que en el pasado fueron retirados por el Gobierno del Estado, así como al recuperación de los que otorga el gobierno federal.

Reiteró que Chihuahua merece un futuro en el cuál más que alimentos, exporte marcas, exporte el distintivo de calidad más alto del país, por lo que ampliar la cadena de valor, significa imprimir la creatividad, el ingenio y el intelecto chihuahuense a los productos, para que más personas puedan tomar un papel en la economía local.

Indicó que se debe fortalecer la siembra del chile, maíz amarillo, la vid, aceituna, el pistache, las berries, pues se tiene una tierra muy generosa y se deben aprovechar las oportunidades que tenemos.

Agregó que a través de las capacidades productivas, se impulsará la vocación turística que tienen municipios como Coyame del Sotol, Camargo y Delicias.

Precisó que con esto se logrará la creación de más y mejores empleos, para llevar una gran derrama económica a todos los rincones de esta zona del estado.

leave a reply