Incautan más de 100 libras de drogas y arrestan a 37 fugitivos

El Paso— El primer incidente ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando los oficiales de CBP del Puente de las Américas encontraron a un individuo con una orden de arresto por asesinato y descarga ilegal de un arma de fuego de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Arizona.

Al día siguiente, el 15 de marzo, los oficiales de CBP que en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron a una ciudadana estadounidense de 19 años que intentaba contrabandear 27 libras de metanfetamina. Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos en el asiento trasero del vehículo.

El 18 de marzo, los oficiales de CBP en el mismo puerto, interceptaron a una ciudadana mexicana de 47 años que intentaba contrabandear 53 libras de marihuana . Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos ocultos dentro de los neumáticos del vehículo.

Un siguiente incidente ocurrió el 24 de marzo, los oficiales del Puerto de Entrada Marcelino Serna interceptaron a un ciudadano estadounidense de 39 años que intentaba contrabandear dos libras de cocaína. Los estupefacientes estaban escondidos dentro del asiento del vehículo, informaron.

El 25 de marzo, los oficiales del fronterizo del Puente de las Américas interceptaron a una ciudadana estadounidense de 28 años que intentaba contrabandear 0.17 libras de pastillas de fentanilo. Se descubrieron un total de 300 píldoras escondidas en el área de la ingle durante una búsqueda.

Asimismo, el 27 de marzo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas encontraron a un ciudadano estadounidense de 75 años buscado por abuso sexual de un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Stanislaus, Colorado.

Además, se realizaron otros 35 arrestos por delitos como fraude crediticio, contrabando de extranjeros, falsificación, drogas peligrosas, agresión, lavado de instrumentos monetarios, fraude y publicación de grabaciones visuales invasivas íntimas.

Además de las incautaciones y arrestos de narcóticos, el Especialista en Agricultura emitió más de $6 mil 600 en multas civiles. Las sanciones fueron el resultado de la falta de declaración de productos agrícolas prohibidos como manzanas, naranjas, mangos, aguacates, productos porcinos, pimientos frescos y plantas vivas.

Todos los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

“Nuestros oficiales de CBP están dedicados a asegurar nuestras fronteras evitando la introducción de narcóticos ilegales en nuestro país y trabajando en estrecha colaboración con las agencias de aplicación de la ley para detener a los fugitivos de la justicia”, dijo el director de operaciones de campo, Héctor A. Mancha.

leave a reply