Luego de los incendios que se han presentado en la sierra de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está actuando para atenderlos.

El mandatario indicó que los incendios se deben a que no ha llovido en la zona. “En este caso (Chihuahua) es que no ha llovido, porque en otras partes del país está lloviendo”, dijo AMLO.

Indicó que pidió de manera inmediata que se atiendan, “no es nada más saber lo que está pasando, si recibimos el reporte se actúa (…) y la Secretaría de la Defensa ya está actuando”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el plan de austeridad de la Comisión Nacional Forestal  (Conafor), indicó que se trata de una política nueva que se aplicó en todo el gobierno. “Lo que pasa es que es una política nueva, completamente distinta, ya no es de muchas dependencias, es de pocas dependencias (…) porque no queremos un gobierno rico con pueblo pobre.

Según el reporte que pasaron durante la mañanera, hay un total de 37 incendios activos en el país y se afectaron 36 mil 979 hectáreas. Además son combatidos por 1685 brigadistas.

Hay 4 principales incendios activos, tres en el estado de Chihuahua y uno en Durango. En Casas grandes se vieron afectadas 5 mil 351 hectáreas por los incendios, sin embargo, ya se controló un 98% de las llamas. En Temósachic, se vieron afectadas 4 mil 700 hectáreas y ya se controló el 50% del incendio. En Carichí, las llamas consumieron 4 mil 600 hectáreas y ya se controló el 60% del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *