La incidencia de COVID-19 aumentó en Ciudad de México, especialmente por contagios en personas menores de 50 años. Emitieron autoridades advertencias.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, confirmó que para la próxima semana seguirán en Semáforo Amarillo y reconoció “ligero” incremento en los contagios de coronavirus, particularmente en personas jóvenes.

Aunque aseguró que “no estamos ante una tercera ola por lo pronto” advierte el incremento “particularmente en las personas de entre 30 y 49 años”.

“Ese es el grupo de edad en donde está aumentando el número de personas que son positivas” al virus SARS-CoV-2.

“Sigámonos cuidando. No hay una situación de alarma en la ciudad ni mucho menos, pero sí de que todos nos sigamos cuidando. Que recordemos que todavía existe la posibilidad de enfermarnos de COVID, particularmente a esta población que aún no ha sido vacunada”, llamó Sheinbaum.

Cabe recordar que el pasado lunes retrocedió Ciudad de México del Semáforo Verde que tuvo sólo por un periodo (dos semanas) para volver al Amarillo, en el cual seguirá para la siguiente semana.

Manifestó Sheinbaum su interés de tomar precaución ahora para no entrar a la dinámica de empezar a cerrar actividades y afectar a la economía.

En cuanto a la vacunación, destacó que aún falta por avanzar, ya que apenas el 52% de los mayores de 18 años tienen una dosis. Entre los grupos más inmunizados están los mayores de 60, los de 50 y embarazadas a quienes ha alcanzado el Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *