Infantes piden vacuna contra el COVID 19 en el Cabildo Infantil.

Los menores presentaron propuestas por la salud de niñas y niños, el cuidado del agua y medio ambiente y la honestidad de funcionarios públicos.

Esta mañana el Acalde, César Peña acompañó a la Presidenta Municipal, Marlene Rodríguez Franco, al Secretario, Carlos A. Sáenz Silva y el Síndico Carlos E. Encinas Martínez, así como a los 16 niñas y niños regidores del Cabildo Infantil 2020, durante el cual se realizó la premiación del concurso “Cuéntamelo para tomarlo en cuenta”.

El ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo en el Salón “Miguel Hidalgo” de la Presidencia Municipal con presencia de los funcionarios titulares de cada cargo que convivieron durante la jornada laboral con sus representantes infantiles además de entregar obsequios a los mismos y colocarles el pin del evento con motivo del Día del Niño.

El Cabildo Infantil en pleno, presentó el exhorto a Gobierno Federal para la vacunación de niñas y niños contra el COVID 19, exhorto al Municipio para llevar platicas de concientización de cuidado del agua y medio ambiente así como el llamado a los Servidores Públicos de conducirse con honestidad y profesionalismos.

Durante la premiación del concurso “Cuéntamelo para tomarlo en cuenta” el Alcalde, César Peña Valles, refirió: “La tecnología ha rebasado mucho el tema de la lectura, pero tenemos que recuperarlo, estas niñas y niños son la prueba de ello y este concurso dio la muestra de cómo la imaginación vuela cuando se les da esta oportunidad, felicito a todos y cada uno de los más de 80 participantes y ganadores y los invito a seguir utilizando los libros y cuentos de nuestras bibliotecas”.
Acto seguido entregó el premio a primer lugar a, Miguel Sandoval Villalobos; el segundo a, Ángel J. Seañez Acosta y a tercero para, Sairy X. Moreno Corral en la categoría de 9 a 12 años.
En la categoría de 6 a 9 años el ganador a primer lugar fue, Ángel Leonardo Dzul Ku, el de segundo lugar, Ailyn H. Mena Martínez y el del tercer lugar, Georgina Chacón Ruíz

El cuerpo de regidores infantiles estuvo integrado de la siguiente manera, con las comisiones respectivas:
Dayana Moreno Corral, Familia y Valores.
Valentina N. Palmas Olivas, Desarrollo Económico y Turismo.
Saúl Torresdey Lachica, Derechos Humanos y P. Originarios.
César Y. Bujanda Blanco, Obras y Servicios Públicos.
Iván E. Escalona Martínez, Asentamientos Humanos.
Ximena Alvídrez Velazco, Fortalecimiento Municipal.
José L. Payán Rentería, Participación Ciudadana.
José M. Varela Mata, Salud y Medio Ambiente.
Sayuri A. Ávila Almada, Desarrollo Rural.
Axel R. Ponce Méndez Deporte.
Allison Y. Trejo Hernández, Hacienda.
Gala V. Pizarro Quintana, Gobernación.
Miriam F. González Ramírez, Equidad y Género.
Nicole N. Sánchez Sotelo, Educación y Cultura.
Alexis M. Sotelo Pineda, Seguridad Pública.
Luis F. Cabada Martínez, Juventud y Grupos Vulnerables.

Todos los participantes en los eventos ya descritos recibieron un paseo turístico por Parral, “La Capital de lo Bueno” a bordo de los emblemáticos PyOjito y TranVilla por los puntos de mayor interés de la ciudad culminando la jornada dedicada a los Reyes del Hogar con una comida.

leave a reply