Inhuma FGE, 97cuerpos de personas que fallecieron durante 2020 y 2021 y no han sido reclamados

 Alrededor del 50% murieron por causas naturales

 Como parte de los protocolos operativos que mantiene la Fiscalía General del Estado en materia sanitaria, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo la sepultura de 97 cuerpos en el panteón San Rafael de Ciudad Juárez, los cuales permanecían bajo resguardo en las instalaciones de SEMEFO.

Se trata de personas que fallecieron durante los años 2020 y 2021 e ingresaron con fines de practicar los estudios médicos y científicos requeridos por las autoridades judiciales, toda vez que su deceso se derivó, ya sea por causas violentas o naturales, pero no fueron reclamadas.

De los 97 cuerpos, 85 son del sexo masculino y 12 del femenino, mientras que entre las causas de muerte se registran 40 dolosas, 43 naturales, 10 por Covid-19, 1 por hipotermia, 1 indeterminada, 1 por sumersión (ahogamiento) y 1 suicidio, lo que representa que alrededor del 50% falleció por enfermedades.

Es importante mencionar que todos los cadáveres cuentan con estudios científicos tendientes a su identificación; mismos que consisten en análisis multidisciplinarios como medicina, identificación por lofoscopía, odontología, química, antropología y genética forense.

En los acuerdos y trabajos conjuntos entre la Fiscalía, el Municipio, autoridades de Salud, Registro Civil y funerarias, los cuerpos cuentan con inhumación individualizada con folio, serie fotográfica y exámenes para cotejo genético, datos característicos que servirán en caso de existir reclamación o identificación por parte de sus familiares y así puedan ser ubicados fácilmente en el panteón.

     

Deja un comentario