Inician proceso penal contra imputado por violación en Guachochi

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), acreditó la posible participación de Jorge Anael R. C., en el delito de violación cometido en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Guachochi.

Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado.

En la audiencia trascendió que el día 22 de diciembre del año 2017, en un domicilio de la colonia Deportiva Jorge Anael R. C., presuntamente violentó sexualmente a una adolescente de 15 años de edad.

Las indagatorias realizadas por la FEM permitieron obtener la orden de aprehensión con la que Jorge Anael R. C., fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación y una vez resuelta su situación jurídica, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

leave a reply