Iniciará vacunación de adultos mayores el 14 de febrero

México.- El presidente AMLO informó que la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de adultos mayores en México iniciará el domingo 14 de febrero, luego de que ese mismo día por la madrugada arribe a México desde la India un embarque con cerca de un millón de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de febrero, AMLO confirmó que el inminente arribo de un nuevo embarque de vacunas luego de semanas de escasez. Aclaró que dichas dosis serán aplicadas, de manera inmediata, en adultos mayores de 60 años que se han registrado en la plataforma Mi Vacuna y en maestros y maestras, así como para aquellos trabajadores del sector Salud que atienden casos de Covid-19 y que aún no han sido inmunizados.

“Es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío. Se calcula que llegue entre dos a tres de la mañana del domingo y de inmediato se va proceder a su aplicación (…) Ya es para adultos mayores y queremos combinar adultos mayores con maestros”, señaló AMLO.

¿Cuándo inicia la vacunación de abuelitos de 60 años y más en México?

De acuerdo con las declaraciones del presidente AMLO, la fecha del inicio de la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, será el próximo domingo 14 de febrero, apenas unas horas después de que un avión proveniente de la India aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con cerca de un millón de dosis.

La vacunación de los primeros adultos mayores de 60 años iniciará ese mismo 14 de febrero ya por la mañana en centros de vacunación a definir por las autoridades sanitarias. Se seguirán los registros del gobierno federal tanto en la plataforma Mi Vacuna, como en los datos por programas sociales con los que cuenta la Secretaría del Bienestar.

¿Qué vacuna contra el Covid-19 se aplicará a los adultos mayores de 60 años en México?

La vacuna contra el Covid-19 que comenzará a aplicarse en adultos mayores a 60 años en México es la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo primer cargamento con destino a México llegará la madrugada del 14 de febrero con cerca de un millón de dosis.

Hace unos días, el gobierno de Francia recomendó no aplicar la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores a 65 años; no obstante, este miércoles 10 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un pronunciamiento al respecto y avaló su aplicación en adultos mayores, así como sus posibles efectos en las variantes del Covid-19 que han comenzado a circular alrededor del mundo.

En su mañanera, AMLO informó que la próxima semana llegará también un embarque de más de 400 mil vacunas de Pfizer, las cuáles también se destinarán a adultos mayores.

La autoridad sanitaria ha sido muy clara en señalar que las personas que se sometan a la vacunación no podrán elegir qué vacuna se les aplicará, pues dicha condición dependerá de la disponibilidad y logística en los alrededores en las misiones y brigadas de vacunación.

¿Cuántos adultos mayores en México se han registrado en Mi Vacuna?

Al corte del 9 de febrero, se han registrado 4 millones 168 mil 302 de adultos mayores en la plataforma Mi Vacuna, a fin de que durante las próximas semanas puedan ser vacunados contra el Covid-19 conforme a la logística del gobierno federal.

Entre los más de 4 millones de adultos mayores registrados hasta este momento, se encuentra el presidente AMLO, quien el pasado 4 de febrero completó su trámite en la plataforma Mi Vacuna. Según estimaciones del gobierno federal, en México viven más de 14 millones de adultos mayores y el Plan Nacional de Vacunación contempla una cobertura universal y gratuita para todos ellos.

Deja un comentario