Inició Francia investigación sobre espionaje con programa Pegasus

Autoridades de Francia incitaron este marte investigación sobre el espionaje contra periodistas franceses que llevó a cabo el gobierno marroquí a través del programa informático israelí Pegasus.

Marruecos niega que contrato los servicios del programa de espionaje Pegasus para intervenir los teléfonos de periodistas franceses.

Esta investigación contiene diez delitos entre los que están la “violación a la privacidad, intercepción de correspondencia, acceso fraudulento aun sistema informático y asociación de malhechores”.

La fiscalía de Paris comenzó a investigar este martes la denuncia que presentó el portal Mediapart, que presentó pruebas de que dos periodistas de su equipo fueron espiados, además otra del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Medios internacionales revelaron que el fundador de Mediapart, Edwy Plenel y colaborador del mismo portal, Lénaîg Breduox fueron víctimas de espionaje por parte de los servicios secretos de Marruecos.

El programa Pegasus, una vez instalado en el teléfono móvil, permite acceder a los mensajes de texto, fotografías, contactos y además de escuchar las conversaciones del propietario.

Deja un comentario