Insiste Trump en que demócratas hicieron trampa en el proceso electoral

Demandas de escrutinio de votos presentadas por el equipo de Trump en los estados de Georgia y Michigan fueron desestimadas por los jueces de esos estados

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos y quien busca la reelección por otros cuatro años, dijo esta tarde que se protegerá la integridad de la votación, y si se cuentan los votos que llegaron a tiempo “yo ya gané“.

El Presidente hizo su primera aparición pública desde las primeras horas del miércoles, luego la jornada de elecciones del martes pasado, y dijo que no hubo la ola azul que se vaticinó y que la ola roja, la del Partido Republicano, dominó los comicios.

Gané la mayor porción de votantes no blancos en toda la historia del Partido Republicano, y creció en más de 4 millones. Somos, dijo, el partido de los trabajadores, insistió.

El Presidente denunció que los demócratas han hecho trampa en este proceso electoral 2020, que lleva ya 48 horas sin resultados luego del cierre de casillas del 3 de noviembre.

Íbamos ganando por mucho y, luego, “milagrosamente”, comenzaron a bajar. Pero hemos interpuesto muchos litigios por la cantidad de irregularidades que hay, dijo Trump.

“Han destruido nuestro sistema y además han corrompido a la gente”, acusó el Presidente.

El sistema ha dado preferencia al Partido Demócrata y nos han impedido desplegar observadores, pero están apelando la presencia de estas personas, denunció.

Es el caso de Georgia, donde dijo que iba ganando claramente, y ahora incluso ya va abajo. “También íbamos ganando en Arizona por un buen margen, y de pronto se cerró”, expuso.

“Nuestro objetivo es que la corrupción se robe estas elecciones, y le robe a los votantes”, afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El Presidente de EU expuso que los observadores en Filadelfia fueron colocados a 30 metros de distancia y debían usar binoculares.

Los funcionarios demócratas calcularon que no podían ganar esto con honradez, y por eso se fueron por las boletas por correo, afirmó. “Lo dije antes, lo advertí”, insistió.

“La máquina demócrata corrupta” ha permitido todo tipo de irregularidades, incluso con boletas sin matasellos ni identificación, expuso Trump. Además se niegan a dejar observar el proceso en diversos estados, particularmente los que faltan de entregar resultados, planteó.

Y agregó: “No podemos permitir que se robe una elección así”.

DEMANDAS DE TRUMP

Las demandas sobre el escrutinio de votos presentadas por la campaña del Presidente Donald Trump en Michigan y Georgia fueron desestimadas por jueces en los respectivos estados.

El mandatario, en tanto, tuvo un triunfo con otra queja legal en Pensilvania, con una decisión judicial que permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos en el estado.

La Jueza Cynthia Stephens del tribunal de reclamaciones de Michigan decidió rechazar la demanda que buscaba detener el conteo de votos en el estado, alegando que no había observadores electorales republicanos. La Magistrada dijo que planeaba emitir un fallo por escrito el viernes.

Stephens señaló que la demanda había sido presentada el miércoles por la tarde, horas después de que las últimas boletas fueran contadas.

Deja un comentario