Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, premio al mejor jugador del año, con lo cual no sólo es el más galardonado con él sino que ya saca dos de ventaja a Cristiao Ronaldo, el más próximo.

Con una imagen suya al costado de la Torre Eiffel en París, entregaron a Lionel Messi el Balón de Oro, el séptimo que va a sus vitrinas.

Es el jugador que más veces ha ganado con siete, además la cifra es insólita, impensable desde que se entrega este premio. El segundo lugar es Cristiano Ronaldo, quien lleva cinco.

Y recibió el premio de manos de uno de sus más queridos amigos del fútbol, de los mejores delanteros de la época, Luis Suárez. «Que me lo entregue Luis, lo hace muy especial», dijo Messi.

En su discurso el argentino destacó que “cumplí el sueño que me faltaba”(…)“era lo que deseaba, conseguir algo con esa camiseta, con mi gente. Por eso lo comparto con ellos», luego de ganar su primer título con la Selección, al levantar la Copa América, el mayor logro en el año que impulsó su victoria para llevarse el galardón.

La revista L’Equipe, a cargo de otorgar el premio, tituló como “indestronable” la premiación a Messi.

El propio argentino reconoció al finalista Robert Lewadowski, a quien le externó: “creo que te mereces tu Balón de Oro, creo que te lo merecías y te lo ganaste el año pasado. Fuiste un justo ganador, así que espero que France Football te pueda dar uno y lo puedas tener en tu casa”.

Messi es considerado como el mejor futbolista que ha existido, por lo menos se debate entre los más grandes de todos los tiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *