Inversión y modernizar frontera con NM y Texas, acuerda Maru con Ken

La gobernadora Maru Campos acordó con el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, buscar cómo atraer inversión al estado de Chihuahua, así como la modernización de la frontera que tiene con Nuevo México y Texas.

“Tuvimos una reunión con el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, en el Departamento de Estado”, declaró la gobernadora de Chihuahua en audio durante su visita a Washington DC.

“Trabajamos en la propuesta de hace algunas semanas”, dio a conocer la mandataria, sobre la comisión que integrará el Estado de Chihuahua junto con la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham; y la legisladora de Texas, Verónica Escobar.

Esta comisión tiene como fin “establecer prioridades de la frontera en cuanto a infraestructura” puesto que “ya existe presupuesto” para estas obras.

Asimismo, Maru Campos Galván planteó al embajador Salazar de qué formas “puede ayudar Estados Unidos a traer más inversión al estado de Chihuahua”, especialmente con el enfoque de prevenir el tema migratorio.

Gobierno del Estado indicó que “se tuvieron importantes acuerdos de acción en el diseño de esquemas de colaboración que contengan y frenen el tema migratorio, a partir del Título 42 que entrará en vigor próximamente” al respecto.

Planteó la gobernadora la Plataforma Centinela que instalará el Estado para mejorar los indicadores de seguridad, lo cual también otorgará mayor confianza a las empresas extranjeras.

Ratificaron los compromisos del Gobierno Federal de EE.UU. y el del Estado de Chihuahua “para promover el comercio justo y recíproco, reducción de pobreza y realiza alianzas para combatir el narcotráfico, el crimen transnacional y la inmigración ilegal”.

En la reunión estuvieron por parte de Estados Unidos el embajador Ken Salazar, Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

De parte del Estado de Chihuahua acudieron la gobernadora Maru Campos y los secretarios de Economía e Innovación, Manque Granados; de Coordinación del Gabinete, Luis Serrato; y de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

leave a reply