Investiga Fiscalía disturbios en Cárdenas; no hay detenidos

La Fiscalía General del Estado indicó que se instruyó una profunda investigación para esclarecer la muerte de un menor de 17 años tras una persecución policíaca que culminó en una volcadura en la carretera Delicias- Chihuahua.

La representación social expuso se abrirán carpetas de investigación sobre el accidente que ocurrió la noche del sábado 12 de junio a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal 45. El menor de 17 años identificado como Edgar T.A., falleció en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con la Fiscalía, estos hechos derivaron en la quema de cinco vehículos oficiales y un particular por parte de los pobladores del seccional de Lázaro Cárdenas.

La autoridad informó lo siguiente respecto a las indagatorias:

Dentro de las indagatorias, se encuentran a disposición del Ministerio Público, la unidad de la Policía Municipal de Meoqui y el vehículo en el que viajaba el occiso y sus acompañantes, para ser analizados con pruebas periciales que determinen si la patrulla coalicionó el automóvil y ocasionó la volcadura durante la persecución.

De la misma manera se investigan, los daños ocasionados a tres pick up y un cuatrimoto de la Policía Municipal de Meoqui, una unidad de la presidencia seccional y un vehículo particular, que fueron incendiados, así como los daños a las instalaciones de la comandancia y la presidencia seccional.

En las investigaciones ministeriales se tienen datos que lo anterior fue causado durante actos de protesta que efectuaron un grupo de habitantes de Lázaro Cárdenas municipio de Moequi, en contra del actuar de las autoridades de ese lugar a raíz de la persecución policiaca a la que le atribuyen la causa de la muerte del menor.

Deja un comentario