Invita Gobierno del Estado a tramitar el Testamento Ológrafo con un descuento del 50%

Con motivo de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” este proceso que se realiza ante el Registro Público de la Propiedad y del Notariado tiene un costo de 394 pesos

El Registro Público de la Propiedad y del Notariado invita a las y los habitantes del estado de Chihuahua a tramitar su Testamento Ológrafo con el descuento del 50 por ciento que ofrece la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.

Contar con un documento de esta naturaleza resulta de enorme valía debido a que en él se plasma la voluntad de quien lo signa, misma que tiene una validez legal; con ellos se busca mantener la unión familiar y evitar problemas a largo plazo al contar con certezas ante el deceso, evitando así conflictos póstumos.

Los interesados deberán agendar una cita vía telefónica; para el municipio de Chihuahua, al número (614) 429-3300 a las extensiones 12059 y 12055; mientras que, para Ciudad Juárez, al número (656) 629-3320 extensión 55588.

Para las demás oficinas de los diferentes Distritos Judiciales del Registro Público de la Propiedad se debe acudir directamente para programar la cita.

Posteriormente se debe realizar el pago del Testamento Ológrafo en cualquier oficina de Recaudación de Rentas, que tiene un costo de 394 pesos, ya con el descuento del 50 por ciento.

Llegada la fecha de la cita, acudir con 15 minutos de anticipación y presentar los siguientes documentos:

-Dos escritos iguales hechos a mano, expresando la voluntad del interesado, es importante señalar que, si el interesado no sabe escribir o no es legible la letra, no podrá concretar el proceso.

Se proporciona este ejemplo de redacción:
Yo (nombre completo del testador) mexicano (a), originario (a) de (lugar de nacimiento), nacido (a), el día (fecha de nacimiento), de ocupación…, soltero(a)/casado(a), con domicilio en: (calle, numero, col, ciudad) y en pleno uso de mis facultades y sin coacción alguna, manifiesto que nombro heredero (s) a… (nombre completo del heredero o herederos) …. de mi propiedad ubicada en: (calle, numero, colonia, ciudad).

-Original y copia del acta de nacimiento (lo más reciente posible)

-Dos copias de la credencial de elector o pasaporte mexicano

Por último, en presencia de un abogado adscrito al Registro Público de la Propiedad, se depositan los dos escritos en sobres diferentes, uno se lo lleva el interesado y el otro se queda en resguardo.

Es importante señalar que el sobre que se lleve a casa no se debe de abrir, tachar o manipular.

El Gobierno del Estado y las notarías públicas, hacen un llamado a la comunidad en general a acudir al notariado de su localidad o al Registro Público de la Propiedad, para aprovechar los beneficios del Programa, que reduce tiempos y costos en los procedimientos.

Al hacerlo, se fomenta la cultura del Testamento, para dar certidumbre sobre el destino de los bienes de las personas, en vez de heredar problemas y se contribuye al fortalecimiento de la cultura de previsión, que da certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Además, se brinda asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria, para heredar tranquilidad a las familias. La campaña de descuento del 50 por ciento en el Testamento Ológrafo estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Para cualquier duda, comunicarse al número (614) 429-3300 en las extensiones 12055 y 12059, o se puede enviar mensaje al Facebook: Registro Público de la Propiedad y del Notariado de Chihuahua.

Deja un comentario