Invita IMSS Guachochi a revisiones médicas, ahora por colonias.

El Hospital Rural No. 26 IMSS Bienestar contará con una unidad móvil para atención medica en colonias y comunidades.

Guachochi.- En entrevista para La Patrona Noticias, el Dr. Omar Tacuba Casarruvias, Director del Hospital Rural No. 26 IMSS Bienestar dio a conocer que se estará trabajando desde la calle para atender a todas aquellas personas que por distintas razones no tienen oportunidad de ir hasta las instalaciones de la unidad médica.

Se trabajará con una unidad móvil de salud que prestará sus servicios en distintas localidades y colonias de la cabecera municipal a partir del día 7 de julio en un horario de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El año pasado al inicio de la pandemia se enfocaron todas las acciones preventivas al área de COVID-19 por lo que se dejó a un lado las detecciones de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, control nutricional, detecciones de diabetes e hipertensión, y se ha observado en las estadísticas que personas que llegan al área de urgencias llegan con complicaciones de infarto vascular-cerebral o embolias, infartos al corazón, gente que necesita cateterismo urgente por complicaciones de un mal manejo de presión arterial o diabetes mellitus. Las complicaciones de estas enfermedades crónicas cuestan mucho, económicamente hablando, específicamente al sector salud. En base a eso se le está apostando a la medicina preventiva, es por eso que se está haciendo la invitación a que las personas acudan al área de consulta externa a realizar detecciones tempranas de estas enfermedades, así mismo se invita a la población en general (sean derechohabientes o no) a participar en la campaña “Hospital Rural No. 26 te lleva los servicios médicos a tu colonia”, donde asistirá un grupo de médicos familiares, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, odontología y otras áreas de la salud para las revisiones correspondientes. Las fechas y lugar donde se presentarán son los siguientes:

Turuseachi, 7 de julio
Barrio Azul, 8 de julio
Deportiva, 9 de julio
Tuceros, 13 de julio
La Gloria, 14 de julio
Cieneguitas, 15 de julio
Loma del manzano, 16 de julio
Bajío de las palmas, 19 de julio
El Salto, 20 de julio
Agua Blanca, 27 de julio

De igual forma dijo que todos los servicios de las instalaciones del hospital ya se encuentran laborando de manera normal, desde consulta externa, servicios de atención integral a la salud (nutrición), odontología, consulta de especialidad y desarrollo infantil temprano, dijo también que ya se abasteció la farmacia de medicamento y a partir del día lunes 5 de julio puede acudir a surtir su receta médica.

– Fernanda Bustillos

Deja un comentario