Invitan a aprovechar los últimos días para participar en Cabildo Incluyente

El Alcalde César Peña Valles, invitó a la ciudadanía a participar en el Cabildo Incluyente, las personas interesadas tienen este lunes y martes, para registrarse y formar parte de este mecanismo de Participación Ciudadana.

El Edil parralense, destacó que en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se está realizando dicha convocatoria, la cual tiene como objetivo fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en las políticas públicas, asimismo que conozcan el funcionamiento e integración de cabildo.

Es importante enfatizar que las personas interesadas en participar deberán reunir los siguientes requisitos: ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; Tener residencia efectiva en el municipio y presentar su identificación oficial con fotografía para su cotejo; Entregar de forma impresa su intervención en duplicado al momento del registro respecto a temas de discapacidad y de interés general para la comunidad.

En tanto, el Regidor de Movimiento Ciudadano, licenciado César Chávez, dijo, que el registro lo podrán realizar hasta este 30 de noviembre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, en el edificio de Presidencia Municipal, con domicilio en calle Francisco Miranda y Republica de Cuba de la colonia Américas de esta ciudad, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Podrán ser materia de Cabildo, cualquier asunto que tenga por objeto promover, proteger y asegurar el pleno de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

La celebración de la sesión de Cabildo Incluyente 2021, se llevará a cabo en el mes de diciembre, en el Recinto Oficial Salón “Miguel Hidalgo” ubicado en la planta alta del edificio de Presidencia Municipal.

Deja un comentario