Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Roxana Sánchez Marioni, secretaria ejecutiva de Sipinna Cuauhtémoc, anunció una campaña para invitar a la población a donar libros para la población de la primera infancia.

Se entregarán a niños de cero a tres años de edad, que viven con sus familias en colonias de atención prioritaria, como Tierra Nueva o Ciudadela, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los infantes.

Los interesados en aportar, pueden llevar los libros al Instituto Municipal de las Mujeres, a la oficina de Sipinna (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes). El edificio se ubica en las calles Agustín Melgar y Rayón.

Roxana Sánchez explicó que los libros son baratos y se pueden encontrar en distintas librerías, a un costo de menos de 50 pesos. Deben solicitarse especiales para niños, como cuentos o fábulas de esopo. También se reciben libros usados en buenas condiciones.

Mencionó que el hecho de que los padres lean libros a sus hijos pequeños, ayuda a que estos últimos tengan una mejor conexión neuronal desde edad temprana. El vínculo con los progenitores se fortalece. Los bebés concilian el sueño más rápido y con el paso del tiempo adquieren el gusto por la lectura, el estudio y el interés continuar con su formación académica.

Agregó que esta estrategia se promueve a nivel nacional, haciendo conciencia de que la primera infancia necesita atención, cuidado con cariño, sobre todo aquellos infantes que habitan en zonas consideradas como focos rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *