José Alfredo «N», alías «El Calamardo», jefe de plaza del Cártel del Golfo, fue arrestado en Reynosa y retenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa, pero un comando irrumpió y lo liberó.

El líder del grupo armado «Los Metros», fue detenido la noche del anterior lunes, 12 de julio por elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

No obstante, aproximadamente a las 7:00 p.m. del martes, un comando armado con vestimenta tipo militar ingresaron a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Díaz Ordaz y tras someter al personal de custodia, liberaron al delincuente.

Tras darse la alerta, elementos de las diferentes corporaciones estatales y federales, activaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa y se reportaron bloqueos y enfrentamientos.

Poco antes de las 8:00 p.m. del martes, policías estatales aseguraron la ambulancia donde habían rescatado a José Alfredo «N» y detuvieron a dos sujetos, quienes manifestaron que al reo lo habían entregado a unas cuadras de la Fiscalía.

En el seguimiento que se hizo a través de las cámaras de seguridad, se observa que «El Calamardo» fue subido a un taxi y huyó por la carretera Reynosa con rumbo a Díaz Ordaz.

José Alfredo «N» es buscado por narcotráfico, secuestro, tráfico de personas, ataques a vías de comunicación, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *