Laura Contreras denunció desde el Pleno de la Cámara de Diputados las pésimas condiciones del Issste en la ciudad de Chihuahua en sus camas, falta de mesa para cirugía y caldera descompuesta.

En su intervención dentro de la discusión por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la diputada por el Distrito 6 de Chihuahua (poniente y norte de la capital) expuso que “es necesario incrementar por 20 millones de pesos el presupuesto para remodelar el Issste en Chihuahua”.

Esto es debido a que “urge ampliar el área de urgencias y laboratorios”, para luego lamentar que “el 70% de camas en este hospital está en pésimas condiciones”.

El hospital Lázaro Cárdenas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “no cuenta con mesa quirúrgica de neurocirugía, lo que obliga a las personas a trasladarse a Monterrey o Ciudad de México y no cuentan recursos para ello”.

Además de ello, no funciona la caldera de agua caliente, “necesitan calentar ollas en la cocina para poder bañar a los pacientes”, lo cual «es inhumano«.

Criticó que el presupuesto no atiende las necesidad en materia de salud y empleo. “Falta de medicamentos y falta de sensibilidad, prefiere el Gobierno un tren maya a medicinas para personas”.

Y a sus compañeros diputados de la 4T (Morena, PT y PVEM) les describió que “desde el paraíso de ‘pejelandia’ no se quiere dar cuenta de la necesidad, como si no hubieran perdido familiares por falta de medicamentos” e insumos de salud, así como el deplorable servicio del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *