Ivermectina controló brote de COVID en Cereso en Juárez: revela Corral

El gobernador Javier Corral reveló que el brote de COVID-19 en el CERESO 3 en Juárez fue tratado con el ivermectina, donde a pesar de votaciones dividas en el Consejo Estatal de Salud, lograron con controlar la enfermedad con dicho medicamento.

Durante la inauguración de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que se lleva a cabo en la Ciudad de Chihuahua, Corral Jurado recordó que entre junio y agosto del 2020 se registró en el CERESO de Ciudad Juárez un brote de COVID y que México aún no tenía acceso a las vacunas, las cuales estaban en desarrollo.

Ante esto se tomó la decisión por parte del Consejo Estatal de Salud de darles a los internos Ivermectina, medicamento que sirve para controlar parásitos en animales, pero que tiene propiedades para controlar el COVID.

“Este medicamento por ser un desparasitador de uso veterinario que, nosotros en Chihuahua lo tenemos ampliamente comprobado su eficacia, fue precisamente de Ciudad Juárez en el Cereso 3 donde tuvimos uno de lo mayores sustos. Tuvimos 117 casos de contagios y dijimos: ¿qué hacemos?, por supuesto aaislamiento inmediato y le apostamos a la Ivermectina”, dijo.

Agregó que esto levantó una opinión dividida en el Consejo Estatal de Salud, pero se optó por aplicarles dosis de dicho medicamento.

Dos pastillas fue la que les dieron a los internos.

“Santo remedio, ya no tenemos a ninguno contagiado”, finalizó.

Deja un comentario