“Jamás desistí ningún procedimiento” en el caso de Duarte: Corral

El exgobernador Javier Corral que jamás desistió de ningún procedimiento en el caso de César Duarte y relacionados, además de que señaló que es falso que le devolvieron los ranchos.

Comentó Javier Corral en entrevista para Reforma: “Jamás me he desistido de ningún procedimiento” y en los asuntos no tuvo intervención alguna, pues la ley no le permite actuar directamente en los procesos penales, son competencia de la Fiscalía General del Estado.

Señaló como “falso” que liberaran los ranchos de César Duarte, ya que “siguen asegurados” y “el principal ya pasó a dominio del Estado”.

El 2 de septiembre, en los últimos días del gobierno de Javier Corral, el director de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Humberto Chávez, solicitó a la autoridad judicial desistimiento por acuerdo en el proceso administrativo para embargar las propiedades, según dio a conocer Juan Carlos Mendoza, el abogado defensor de César Duarte.

Aunque por la acusación penal de enriquecimiento ilícito contra Duarte Jáquez, las propiedades siguen aseguradas.

La investigación penal la declinó la Fiscalía estatal el 3 de septiembre en favor de la FGR, según dio a conocer ayer el abogado del exgobernador César Duarte.

Deja un comentario